Como se hizo… Catálogo fitness de ‘MadeinBrazilFit’

Para terminar el mes de Noviembre, nada mejor que una sesión de estudio para la creación del catálogo de ropa fitness de la marca ‘MadeinBrazil Fit‘.

En esta ocasión se trataba de preparar el catálogo para su última colección del año 2016 compuesta de unos 20 nuevos modelos, y para ello contamos con la colaboración de la  llamativa modelo brasileña de fitness Carol Florenzano.

Durante la sesión trabajamos con dos esquemas de luz básicos en función de los colores de las prendas, ya que esta compañía vende sus productor a traves de la web/internet mayoritariamente, por lo que la fidelidad de los colores tiene suma importancia.

Esquema 1

El primer esquema lo montamos trabajando con el fondo del ciclorama blanco y una iluminación suave, creada con un único octabox de grandes dimensiones situado cerca de la modelo y ligeramente elevado, orientado con un angulo ligeramente inferior a los 45º respecto al eje cámara-modelo, para que esta iluminación resaltase los colores de las prendas.

detalle_1

La modelo se situó a algo mas de 2 mts. separada del fondo para no proyectar sombras sobre él, quedando el esquema para esta primera tanda de fotos más o menos de la siguiente forma:

lighting-diagram-base-softbox

La siguiente fotografía corresponde a una de las prendas que se fotografiaron con este esquema básico,… pero a la vez muy efectivo para iluminar fotos para catálogos de ropa:

Fk123321

Esquema 2

Al trabajar con un ciclorama blanco en un estudio con muy poco tiro de cámara, no pudimos crear sobre el propio ciclorama un fondo gris/negro solo jugando con la iluminación y las distancias disponibles, por lo que para las prendas que lo requerían montamos un segundo set fuera del ciclorama y trabajamos directamente con un fondo de color gris oscuro que teníamos disponible y que nos facilitó la tarea.

En este caso utilizamos también el octabox de grandes dimensiones para una buena iluminación general del modelo, este octabox además proyectaba algo de luz sobre el fondo para aclararlo ligeramente y adicionalmente reforzamos la iluminación del lado contrario al octabox con un panel de forespan blanco también de grandes dimensiones y bastante próximo a la modelo, para de esta forma aclarar y suavizar las sombras del lado menos iluminado… algo similar al siguiente esquema:

lighting-diagram-base-softbox y panel blanco

Edición y resultados

La sesión se desarrollo de una manera muy fluida dada la alta profesionalidad de todos los participantes, y aunque fueron casi 20 cambios de vestuario con varias tomas para cada uno de ellos ( frontal, espalda, perfiles y otras tomas de detalles específicos para algunas prendas ) en menos de tres horas estaba el trabajo terminado.

Incluso la edición posterior para el catalogo web esta siendo muy rápida gracias a que las fotos quedaron casi acabadas directamente en cámara,… aunque lógicamente siempre hay detalles posteriores a pulir, como la limpieza de suelos (ya que alguna que otra pisada marcada tenían), igualar alguna iluminación, o el quitar algún pequeño hilo que inadvertidamente había quedado sobre las prendas y que distraen la atención,… pero realmente poco más.

detalle

Otra cuestión diferente son las fotografías que se están retocando para la modelo, ya que aprovechando las mismas fotos de la sesión algunas de ellas se están editando para que la modelo pueda también incorporarlas en su portfolio.

En estas últimas el trabajo de edición es necesariamente más elaborado, como se aprecia en la siguiente imagen donde mediante el deslizador podréis comprobar la diferencia entre la imagen obtenida directamente de cámara que practicamente será usada tal cual para el catálogo ya que lo que importa es la forma, textura y colores fidedignos de las prendas (Para catálogo) ‘versus’ la imagen que se está retocando para el portfolio de la modelo (Para modelo) donde lo que interesa resaltar son las características físicas de la modelo, y no de la ropa:

Tengo que confesar que para mi ha sido un verdadero placer trabajar con el equipo humano de ‘MadeinBrazil Fit’ y con la modelo Carol Florenzano, y me consta que ellos también han quedado altamente satisfechos con los resultados obtenidos. Prueba de ello es que a las pocas horas de haber terminado la sesión ya estaban ofreciendo en su website y a través de su página de facebook prendas de la nueva colección a sus clientes basadas en las fotos de la sesión realizadas esa misma mañana.

catalogo_madeinbrazilfit_nov2016

En resumen una sesión agradable, trabajando con excelentes profesionales y con unos resultados muy satisfactorios según el propio cliente.. que más se puede pedir!!!

Esta entrada fue publicada en Artículos, Iluminación, Modelo, sesiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *