Lluvia de Buitres

El título de esta entrada puede parecer exagerado, pero es la primera vez que he visto bajar buitres del cielo como si estuviesen lloviendo. Todo ocurrió hace pocos días en el muladar de los Hides «Otea» situados en El Espinar – Segovia que son gestionados por el Colectivo Azálvaro, donde tenía pendiente desde hace meses realizar una sesión junto con mis amigos Ramon Fierro y Angel.

El tiempo nos acompañó, y la mañana transcurría con normalidad en este día soleado de primeros de Junio donde únicamente hacía algo de viento que los milanos aprovechaban para mecerse entre las nubes mientras elegían desde las altura a por qué bocado lanzarse en pasada rasante como suele ser su costumbre. Incluso cuatro o cinco buitres leonados tuvieron a bien visitarnos a primera hora, aunque su estancia fue algo efímera,.. así que todo dentro de lo normal, hasta que derrepente el cielo comenzó a oscurecerse sobre nuestras cabezas y literalmente empezaron a «llover buitres».

Primero uno, luego diéz, en cuestión de segundos habian aterrizado ya treinta más y así en menos de dos minutos llegaron a posarse mas de cién buitres. Mi compañero Angel incluso dudaba de que no fuesen más de doscientos, ya que aquello fue espectacular, imposible de describir con palabras. Además dado que los tres llevabamos los «tele» para la sesión, no había forma humana de hacer una foto con la suficiente amplitud para que diese una idea de la magnitud de la tormenta de buitres, mayoritariamente «leonados» que se nos vino encima en un momento, por lo que decidí dejar la cámara a un lado y sacar el movil como único recurso de «gran angular» disponible para poder captar tan magnífico y único espectáculo.

Os dejo con la siguiente galería de algunas de las fotos de la sesión

Si te ha gustado… Compártelo

Esta entrada fue publicada en hide, naturaleza, salida fotográfica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@juanjotemino.com. El responsable del tratamiento es Juanjo Temiño.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando en el sigiente enlace : Política de privacidad

Los datos proporcionados aquí son gestionados por el titular de este blog y estarán ubicados en servidores de DigitalOcean LLC situados fuera de la UE, pero que cuentan con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados. Política de privacidad de DigitalOcean.